Agricultura

SALES DE HUMATO A BASE DE TURBA
Cristales solubles en agua para aplicación en suelo y follaje
PEDIDO AL POR MAYOR ¡BUSCAMOS UN DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN ESPAÑA!
Video

MENSAJE DE LA EMPRESA

Humate es un excelente estimulador orgánico del crecimiento de plantas y acondicionador del suelo. Entre sus muchos beneficios se encuentran el aumento de la fertilidad del suelo, el aumento de la vitalidad y el desarrollo del sistema radicular.

Los humatos fueron más populares durante el período de promoción activa de la agricultura orgánica en el siglo XX. Sin embargo, debido a la creciente popularidad de los fertilizantes minerales y sintéticos, que resultaron ser altamente efectivos, económicos, pero al mismo tiempo perjudiciales para los suelos y, en consecuencia, las plantas en uso a largo plazo, el sector de los fertilizantes orgánicos se ha reducido a solo una pequeña parte del mercado de fertilizantes.

Hoy en día, debido a la creciente demanda de productos alimenticios naturales y saludables, la agricultura orgánica está ganando popularidad nuevamente y la demanda de tales productos está en constante crecimiento. Además, los estrictos requisitos impuestos por el Comité de Agricultura de la Unión Europea y otras organizaciones mundiales con respecto al uso de fertilizantes sintéticos están aumentando aún más la demanda.

Nuestro objetivo es hacer que los productos orgánicos estén disponibles a precios de mercado competitivos para estimular aún más el crecimiento de la agricultura orgánica en todo el mundo.

HUMATO A BASE DE TURBA Estimulador de crecimiento vegetal orgánico soluble en agua y mejorador basado en ácidos fúlvicos y húmicos activos. Se puede utilizar para plantas agrícolas y hortícolas para la fertilización del suelo y foliar
VENTAJAS
  • Mejora directamente la absorción de nutrientes por parte de las plantas y aumenta la eficiencia de la aplicación de fertilizantes en el suelo
  • Aumenta la tolerancia de las plantas a la sequía, la sal, el frío y el calor.
  • Estimula el crecimiento intensivo de las raíces y la formación de frutos
  • Aumenta la capacidad de solución tampón y la capacidad de intercambio catiónico de los suelos
  • Estimula la formación de suelos fértiles y microbiológicamente activos
  • Mejora la estructura del suelo y aumenta su capacidad de retención de agua. Aumenta la germinación de las semillas y facilita el desarrollo de las raíces.
  • Aumenta el rendimiento de los cultivos y mejora la calidad de las plantas. Mejora la estructura del suelo y aumenta la capacidad de retención de agua.
  • Aumenta el número y estimula el desarrollo de microorganismos beneficiosos.
  • Aumenta la capacidad de intercambio catiónico del suelo (CIC).
  • Actúa como un quelante natural de los oligoelementos en los suelos alcalinos y aumenta su disponibilidad para las plantas.
HUMATO + ROS El polvo de humato soluble puede aplicarse al suelo o rociarse sólo sobre las plantas, o mezclarse con cualquier fertilizante o pesticida después de la aplicación de la mezcla de ensayo. Una característica clave del producto es la capacidad de los ácidos fúlvicos y húmicos para acelerar la interacción entre la planta y el fertilizante.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HUMATO DE POTASIO EN COMPARACIÓN CON EL HUMATO DE SODIO PARA LA AGRICULTURA?

MENSAJE DE LA EMPRESA: Muchos productores de todo el mundo suelen añadir humato de sodio a su producción de humato de potasio para reducir el coste de producción. Se trata de una práctica sumamente irresponsable, ya que el uso de humato de sodio en la agricultura es fundamentalmente incorrecto. De hecho, es perjudicial para las plantas y el suelo.

Al mismo tiempo, el potasio es un importante macronutriente necesario para el crecimiento de las plantas y el desarrollo de las raíces, lo que redunda en un mayor rendimiento y una mejor calidad de los cultivos.

Nuestra empresa sigue principios estrictos y normas de alta calidad. Nos aseguramos de que no se añadan elementos de sodio en la producción de humato de potasio.

EFECTOS NEGATIVOS DE LA APLICACIÓN DE SODIO

  • Cuando las plantas absorben iones de sodio o cloro, tales sustancias cambian la estructura y la función de la membrana celular. Si la concentración de iones de sodio en las células vegetales es demasiado alta, los iones de calcio originales de la membrana celular son reemplazados por iones de sodio. Como resultado del cambio en el tipo de iones y la concentración celular, se altera el equilibrio de la síntesis y degradación de los ácidos nucleicos y las proteínas, lo que afecta seriamente el crecimiento y desarrollo de las plantas.
  • Los altos niveles de acumulación de sal de sodio en las células provocarán que los protoplastos se solidifiquen, lo que conducirá a la destrucción de las clorofilas y reducirá drásticamente la fotosíntesis. Además, la descomposición del almidón provocará un aumento del contenido de azúcar y un incremento de la presión celular. Esto se manifiesta eventualmente en forma de expansión de los estomas y una gran pérdida de agua.
  • Los iones de sodio aumentan la presión osmótica del suelo, causando una disminución en la absorción de agua. El déficit de agua provoca la deshidratación celular, el marchitamiento de las plantas y la muerte de las células vegetales.

EFECTOS POSITIVOS DEL POTASIO

  • Durante la fotosíntesis, el potasio regula la apertura y el cierre de los estomas y por lo tanto regula la absorción de CO2.
  • El potasio desencadena la activación de las enzimas y es esencial para la producción de adenosín trifosfato (ATP). El ATP es una importante fuente de energía para muchos procesos químicos en las plantas.
  • El potasio desempeña un papel importante en la regulación del movimiento del agua en las plantas (osmorregulación). El potasio afecta tanto a la captación de agua por las raíces de las plantas como a la pérdida de agua a través de los estomas.
  • Propiedades conocidas del potasio para mejorar la tolerancia a la sequía
  • El potasio también es necesario para la síntesis de proteínas y almidón en las plantas. La necesidad de potasio está presente en casi todos los pasos de la síntesis de proteínas. Durante la síntesis del almidón, la enzima responsable del proceso es activada por el potasio.
  • Activación de enzimas - el potasio juega un papel importante en la activación de muchas enzimas asociadas con el crecimiento de las plantas.
Liquid vs Dry Humate
Peat VS Leonardite

Resultados de la prueba

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ISO 19822 / Asociación Comercial de Productores de Turba COLORIMÉTRICO Departamento de Alimentos y Agricultura del Estado de California (EE.UU.)
ÁCIDO HÚMICO 49.15% 60.4% 67.19%
ÁCIDO FÚLVICO 10.46% 11.9%
PRUEBAS RESULTADO
potasio, K2O     16%
NITRÓGENO GENERAL, N 2.1%
HUMEDAD 8.6%
SOLUBILIDAD EN ÁCIDO 42.9%
SOLUBILIDAD EN AGUA 95.4%
3-7 min 30-50°C
10 MINUTOS <20°C
VALOR DE PH (1: 100) 9-9.5

Todos los productos húmicos de PEAT BASED se miden utilizando el método HPTA (ISO 19822: 2018) para determinar el contenido de ácidos fúlvicos húmicos e hidrófobos. La mayoría de los proveedores utilizan un método "colorimétrico" más simple para determinar los ácidos húmicos y fúlvicos, pero esto da mejores resultados y no es adecuado para la determinación de sustancias no húmicas como los lignosulfonatos. De acuerdo con los más altos estándares de calidad, PEAT BASED ha seleccionado el mejor estándar analítico actualmente para la determinación de ácidos húmicos y fúlvicos en términos de control de calidad.

DOSIS RECOMENDADAS

Suelo 6-10 kg/ha divididos en varias aplicaciones (1-2 kg/ha) durante la temporada de cultivo
Nutrición foliar 15-30 g / 100 l de agua cada dos semanas durante la temporada de crecimiento
Sustratos 0,1 - 0,5 kg / M³
Tratamiento de semillas 0,1% de solución (100 g / 100 kg de agua) para el tratamiento de semillas según el peso de mil granos (WTZ)
Hidroponía 10-30 g / 1000 l de solución nutritiva durante el ciclo de cultivo

* Se trata de recomendaciones estándar, que pueden variar en función de las propiedades del suelo, los cultivos y las condiciones del sistema local.

Investigación científica

Logo PeatBased
Datos de contacto
¡Los especialistas de PEAT BASED se pondrán en contacto con usted en las próximas 24 horas!